Antes De Decidir Divorciarse, Hágase Estas Cinco Preguntas


A menudo, tomar la decisión de divorciarse puede llevar un par de años. Algunos de nuestros clientes vienen un año, luego regresan un año después y finalmente regresan un año después y dicen: “Está bien, es hora de hacer esto”.

Tomar la decisión de terminar su matrimonio es una decisión enorme. Es completamente fácil de entender que se tome su tiempo antes de hacer algo al respecto. Sin embargo, de vez en cuando, es posible que desee que hubiera una luz brillante que comenzaría a parpadear como loca, indicándole que ahora es el momento de hacerlo. Desafortunadamente, no lo hay; sin embargo, hay preguntas específicas que puede hacer por su cuenta que pueden ayudarlo a obtener una respuesta.

Preguntas que debe hacerse antes de tomar una decisión de separación

  1. ¿Qué es necesario en su relación matrimonial?
    Cuando se trata de tomar la decisión de divorciarse, solo usted entiende la respuesta. Lo sentirás en tus entrañas, en tus huesos. Las personas no eligen la separación porque se sientan seguras sobre su futuro posterior al divorcio, sino porque se sienten despojadas de su presente. Simplemente ya no pueden continuar con la relación matrimonial.

Ese momento trascendental no suele llegar sin una representación y un sondeo serios. Tenga en cuenta el cumplimiento de cuatro preguntas para hacer al decidir divorciarse.

proceso de divorcio en miami florida

  1. ¿Qué es realmente importante para mí?
    Lo que una persona soltera considera importante para un matrimonio, otro individuo podría descubrir que puede vivir sin él. A modo de ejemplo, algunos individuos pueden estar satisfechos en una relación matrimonial con una pareja que esté atenta a los jóvenes y se ocupe de los impuestos, aunque no tenga amor o una conexión psicológica. Otros podrían soportar lo contrario. Tome asiento y piense mucho sobre lo que realmente necesita, lo que no es negociable, en su relación matrimonial para estar feliz.
  2. ¿Qué voy a hacer sin?
    Incluso si no es feliz, es probable que su matrimonio le brinde algunos beneficios: quizás seguridad financiera, seguridad emocional, una condición social específica u otra cosa. Por lo tanto, piense detenidamente en todo lo que estaría entregando al divorciarse y si está dispuesto a prescindir de estos beneficios.
  3. ¿Qué estoy obteniendo y también a qué estoy renunciando?
    Considere si está obteniendo los puntos no negociables que necesita y desea en el matrimonio y también si realmente va a permitir que estos puntos desaparezcan.

Actualmente, llegamos al corazón de sus factores a considerar.

  1. ¿Cuál es el verdadero sufrimiento que me tiene teniendo en cuenta el divorcio?
    Si realmente ha llegado al punto de pensar en una ruptura tan importante, realmente ha recibido una herida significativa. Penetre en sus sentimientos para determinar la fuente real de su dolor. Algunas preocupaciones urgentes de seguimiento podrían ser: “¿Dónde me siento abandonado?” o “¿Dónde me siento profundamente insatisfecho, abusado, no amado, no tomado en cuenta, no atesorado, no valorado?”

Cuando haces este trabajo profundo y emocional, lo más probable es que algo se desate y te ofrezca un punto de vista sobre la naturaleza específica de tu sufrimiento. Este proceso podría ofrecerle un momento trascendental sobre la decisión de separarse. Pero incluso si no es así, podría permitirle llevar esta nueva comprensión de su malestar a su compañero para evaluar si hay algún camino a seguir para la recuperación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *